Parche ocular
Un parche ocular se usa cuando el ojo está lesionado. Permite protegerlo de otras lesiones y mantiene el párpado cerrado. Esto ayuda a que se sane cuando se produjo una lesión en la córnea. La córnea es la parte transparente que está en el frente del ojo.
Hay diferentes clases de parches. Uno es rígido y se sostiene con una banda elástica. El otro está hecho de gasa y se sostiene en su lugar con cinta adhesiva. Los parches deben quedar ajustados contra el ojo. Deben estar suficientemente ajustados como para evitar que abra el ojo.
Cuidados en el hogar
-
Si le está doliendo, puede apoyar una compresa fría directamente sobre el parche. Para hacer una compresa fría, ponga cubos de hielo en una bolsa plástica y ciérrela. Envuelva la bolsa en una toalla o un paño limpio y fino.
-
Quizás le indicaron que se quite el parche para ponerse medicamento en el ojo. Antes de volver a poner el parche asegúrese de tener el párpado cerrado. No debe nunca poner un parche en el ojo mientras está abierto. Si no, el parche presionará contra la córnea expuesta y la lastimará.
-
Si le dieron una cita para regresar y que le quiten el parche y lo vuelvan a examinar, no falte. Un parche ocular no debe dejarse puesto por más de 48 horas, a menos que así se lo indique su proveedor de atención médica.
-
No conduzca ningún vehículo motorizado ni opere maquinaria con el parche en el ojo. Tendrá dificultades para calcular las distancias con un solo ojo.
Online Medical Reviewer:
Chris Haupert MD
Online Medical Reviewer:
L Renee Watson MSN RN
Online Medical Reviewer:
Rita Sather RN
Date Last Reviewed:
3/1/2020
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.